text.skipToContent text.skipToNavigation
Tips para cocinar y pelar huevos duros

26.06.2019

  • Tips
Hacer huevos duros parece sencillo. Los metes en agua hirviendo durante unos minutos y listo. ¿Qué otra cosa se podría hacer? Sin embargo, seguro te ha pasado que al meterlos al agua se rompe la cáscara, al pelarlos se rompen o ves que no quedaron tan duros como querías.
Aquí te dejo algunos tips para que tus huevos duros queden siempre perfectos:

- Para evitar que la cáscara se rompa, debes sacar el huevo del refrigerador minutos antes de meterlo a la olla. Sino, al sumergirse en el agua hirviendo se puede agrietar.
- Debes asegurarte que en la olla haya la suficiente cantidad de agua para que el huevo quede completamente cubierto.
- Un secretito para poder pelarlo con facilidad, es echarle un poco de sal al agua hirviendo.
- Para que la yema quede en el centro del huevo, el secreto está en echarlo cuando el agua ya esté hirviendo, no en agua fría. Sumérgelo con cuidado, con la ayuda de una cuchara de madera.
- Existen 2 posibilidades: sumergir el huevo cuando el agua está fría o cuando ya está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando lo sumerges en agua fría.
- Una vez que el agua está hirviendo, debes dejarlo 9 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición). Si lo dejas más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa debido a la excesiva cocción de las proteínas de la clara, y no deberías consumirlos así.
- Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que los huevos se enfríen ahí.

Y ya que estamos hablando de trucos, en este video mi amigo Christian Bravo comparte con nosotros todos sus secretos para cocinar y pelar huevos duros: 


Cuéntame lo que piensas