text.skipToContent text.skipToNavigation
Tips para preparar una hamburguesa perfecta en casa

25.06.2019

  • Tips
Es la favorita de grandes y chicos. ¡Te cuento todos los secretos para que te quede riquísima!
¿Quién puede resistirse a una hamburguesa? ¡Es la favorita de grandes y chicos! Todos los restaurantes: los tradicionales, los modernos y hasta los de alta cocina la tienen en su carta.

Hay muchas versiones de hamburguesas, de diferentes carnes y hasta de vegetales... Aquí te doy todos los tips para prepares en casa la que más te guste. Presta atención a todos los detalles y te quedará perfecta. ¡A disfrutar!

La sartén y el aceite. Te recomiendo que uses aceite Cocinero, el experto en frituras. Echa un chorro en la sartén y, cuando esté caliente, coloca la hamburguesa y deja que se fría. ¡Evita aplastarla! Así, quedará más jugosa.

La elección de la carne. Puedes preparar una hamburguesa de res, de cerdo o puedes hacer un mix de ambas carnes. Sazónalas con sal, pimienta y, si te gusta, un poquito de ajo. Te cuento, a mí me gusta ponerles un poquito de perejil fresco y un chorrito de sillao para que queden jugosas.

El peso ideal de la hamburguesa debe ser 150 a 200 gramos. Si pesa más será más difícil que consigas el punto de cocción perfecto y quedará cruda por dentro y demasiado quemada por fuera.

Para cocinarlas, déjalas en la sartén a fuego medio alto durante 3 minutos por lado. Lo ideal es voltearlas una sola vez y con una espátula para evitar que se desarmen.

El pan. Lo mejor es que elijas el clásico pan de hamburguesa. Si lo prefieres crujiente, puedes dorarlo un poquito (siempre por el lado de la miga) para que quede caliente y con una pequeña capa tostada que hará más difícil que los jugos de la carne mojen el pan.

El queso. Para que el queso quede como en el restaurante, el truco es tapar la sartén para que el vapor lo funda. El queso que mejor acompaña la hamburguesa es el cheddar, porque es cremoso y tiene mucho sabor. Debes añadirlo después de darle vuelta a la hamburguesa en la sartén, para que se vaya fundiendo mientras la carne se termina de freir. 

El tocino. Es mejor cocinarlo por separado, para que no se mezclen los sabores. Además, es mejor ponerlo en la sartén sin aceite y al final de preparar todo, para que lo podamos comer calentito.

Las verduras.  Una camita de lechuga le da el toque fresco a la hamburguesa. Los tomates son grandes acompañantes. Te recomiendo que los cortes en rodajas no muy delgadas, de medio centímetro estaría perfecto. Si quieres, además, corona la hamburguesa con aros de cebolla. Si les quieres quitar un poco de intesidad puedes ponerlas un rato en la sartén para caramelizarlas. 

Las salsas. Ketchup, mayonesa y mostaza son los clásicos acompañantes de la hamburguesa. A los peruanos también nos gusta acompañarla con la riquísima salsa tártara. Si quieres darles el toque picante te recomiendo la salsa de rocoto Jaya, si prefieres un picante más suave, elige crema de ají Tarí o crema de rocoto Uchucuta.

5 a 6 hamburguesas
1 botella de aceite Cocinero
1 botella de sillao (opcional)
1 atado de perejil (opcional)
1 kilo de carne molida
Una bolsa de pan de hamburguesa x 6
1 paquete de queso cheddar
6 tiras de tocino
1 lechuga
3 tomates
1 cebolla
Salsas Alacena

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas