text.skipToContent text.skipToNavigation
Tips para que estés motivado los lunes

27.06.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero nos cuenta cómo empezar la semana con el pie derecho
"Si no fuera por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes". Esta frase es una de las más usadas por las personas que consideran al lunes como uno de los días más difíciles de la semana. Sin embargo, tiene mucho sentido.

Para superar un lunes con éxito, además de tomarte un café o una bebida energizante, sigue estos consejos:
 
1. Un buen domingo
Si tienes un domingo muy relajado pero poco útil, cuando llegue el lunes tendrás ganas de seguir relajado. Por ello, aprovecha el domingo para organizar algo. Puede ser tus metas de la semana o la ropa que usarás. Sino, puedes hacer alguna actividad como leer, escuchar música, salir a hacer deporte, montar bicicleta o pasear en familia.

2. Música animada
A cada emprendedor lo motiva diferentes situaciones y diferentes canciones. Por ello, si no te distrae, escucha canciones motivadoras en el ambiente donde te encuentres. Si estás trabajando con otras personas, mejor usa audífonos para no molestarlos.

3. Sé optimista
Si no te va bien un lunes, seguro te irá bien  próxima semana. Recuerda que todo comienzo es una nueva oportunidad.

4. Camina, estírate
Para que no sientas que el día es muy largo, sal a caminar y realiza ejercicios de estiramiento por lo menos dos veces en el día. Te recomendamos que, en lo posible, lo hagas unos minutos luego del almuerzo y a media mañana. Te servirá para corregir tu postura, estirar las piernas y tomar impulso para acabar los pendientes.

5. Ama tu trabajo
Si te gusta tu trabajo, no estarás mirando el reloj a cada minuto al comenzar la semana. Lo mejor, al elegir un trabajo, es que te sientas útil y reconocido. Con ello te sentirás valorado para esforzarte al máximo, sin importar si es lunes o viernes.

6. Los objetivos
Fíjate metas por horas para ir afrontando el lunes paso a paso. Como si se tratara de un videojuego, en el que tienes que superar niveles, divide el día en labores, comenzando por las más urgentes. Esto te permitirá sentirte mejor por cada logro conseguido.

7. Agua y fruta
No solo es bueno para tu salud, sino que te permitirá estar fresco todo el día, aunque tengas que afrontar la tensión de las labores, en cualquier tipo de trabajo, y te impedirá caer en la tentación de los dulces que poco a poco te pueden hacer ganar peso.
Es cierto, no podemos parar los lunes, pero sí podemos decidir cómo afrontarlos. 

Encuentra más sobre emprendimiento, aquí:

Cuéntame lo que piensas