text.skipToContent text.skipToNavigation
Trucos caseros para limpiar las joyas de plata

04.10.2019

  • Limpieza
Hoy fui a la casa de mi mamá y ella me regaló un precioso anillo de plata que era de mi abuelita. ¡Límpialo y quedará lindo!, me dijo. Estaba emocionada, así que no podía esperar hasta llegar a mi casa. Como mi mamá no tenía un limpiador especial para plata, tuve que usar una receta casera. ¡Quedó súper brillante!
Las joyas son obras de arte, y si las cuidamos bien pueden durar muchos años. Cada material necesita cuidados diferentes. La plata, es un metal que se oscurece rápidamente y se raya con facilidad. La buena noticia es que también se puede limpiar con facilidad. Los limpiadores especiales funcionan muy bien. Pero también, hay algunos trucos caseros que debes conocer.
Antes de hacer cualquiera de estos trucos, ten en cuenta 3 recomendaciones:
  • Prepara el lugar de limpieza. Cubre una mesa con papel periódico y ten listos todos los implementos que vas a usar. No olvides tus guantes para proteger tus manos.
  • Revisa cuidadosamente las joyas. Asegúrate de que no tengan ningún broche o piedrita sueltos, pues al limpiarlas se pueden aflojar aún más.
  • Sé siempre muy delicada. Tómate el tiempo para limpiar tus joyas con mucho cuidado.

Ahora sí, te dejo estas recetas caseras para limpiar joyas de plata:


Una vez que estén limpias, guarda tus joyas en bolsas de algodón o de terciopelo, no en bolsas de plástico. Sus cajas o bolsas originales son la mejor opción. 

Si tú tienes algún otro truco, ¡cuéntame cuál es!




Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas