text.skipToContent text.skipToNavigation
Trucos para limpiar el microondas

04.07.2019

  • Limpieza
El horno microondas es un gran aliado en la cocina. Para que siempre funcione bien, ¡no olvides limpiarlo!
El horno microondas es nuestro gran aliado en la cocina, pero si no lo limpiamos con regularidad acumulará grasa en su interior, lo que además de generar malos olores puede afectar nuestra salud.

Para que funcione siempre bien, ¡no olvides limpiarlo! Te dejo 3 trucos caseros que te ayudarán a  mantenerlo impecable:

Truco 1
Llena una taza con agua y échale unas gotas de detergente líquido para platos. Métela al microondas y déjala los segundos necesarios para que hierva. Luego, espera un par de minutos antes de abrir el microondas. Así, dejas que el vapor llegue a las paredes. Por último, abre el microondas, saca la taza con cuidado para no quemarte y, con la ayuda de un pañito suave, retira la suciedad de su interior. ¡Facilísimo!

Truco 2
Este truco es bastante parecido al anterior, solo que con limones. 
En un recipiente de vidrio, mezcla el jugo de 2 limones con la misma cantidad de agua. Ponlo en el microondas hasta que hierva, espera unos minutos antes de abrir la puerta y, por último, limpia el interior con un pañito. 

Truco 3
Si no tienes detergente líquido ni limones, puedes usar vinagre o bicarbonato.
¡El procedimiento es el mismo! Pon a hervir en el microondas media taza de agua con una cucharada de vinagre o una cucharada de bicarbonato. Luego, limpia el interior con un pañito. 

Debes realizar estos trucos una vez por semana, para que el microondas se mantenga limpio y en buen estado por mucho más tiempo. No te tomará más de 5 minutos. ¡Espero haberte ayudado!

Cuéntame lo que piensas