text.skipToContent text.skipToNavigation
Trucos para limpiar una plancha quemada

05.07.2019

  • Planchado
Como todo electrodoméstico, la plancha debe mantenerse en óptimas condiciones. Si tu plancha está quemada, correrás el riesgo de manchar tus prendas dejando marcas opacas y difíciles de sacar.
Felizmente, existen algunos trucos caseros que permitirán que tu plancha quemada quede limpiecita:
  1. Humedece una esponja lava platos (no de metal) en vinagre blanco caliente o tibio y frota por la base de la plancha quemada cuando esté desenchufada y fría. Limpia y seca con paños limpios.
  2. Si prefieres, al vinagre blanco del procedimiento anterior súmale 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o sal. Esta vez, el vinagre sí debe estar caliente. Mezcla bien hasta que se forme una pasta uniforme y algo densa. Déjala actuar sobre la base de la plancha durante 5 minutos. Luego, limpia y seca con paños limpios.
  3. Calienta la plancha y frota una vela sobre la base, para que la cera de la vela se adhiera a ella. Luego, con mucho cuidado pasa un paño seco y retira la cera de la plancha. Verás cómo la mancha quemada desaparece.
  4. Esparce un poco de sal de mesa sobre una tela que no uses, calienta la plancha y pásala por encima, como si estuviera planchando normalmente, pero sobre la sal. Luego, apaga la planche, déjala enfriar, límpiala con un paño húmedo y por último, pasa un paño seco. 
¡Espero que estos tips te sirvan! Si tienes algún otro, compártelo conmigo 

Cuéntame lo que piensas