text.skipToContent text.skipToNavigation

Trucos para que tu ropa parezca siempre nueva

02.07.2022

  • Lavado
¿Detergente líquido para ropa o detergente en polvo? ¿Cómo puedo conservar mejor mis prendas?, estas son algunas dudas sobre el cuidado de tu ropa.

Luce tu ropa como nueva

Lograr que tu ropa quede como la primera vez que la compraste es posible siguiendo unos sencillos consejos.

En este artículo te enseñaremos desde el modo de lavado, qué tipo de detergente líquido para ropa o detergente en polvo es ideal para manchas, tela, lavadora, etc; hasta consejos cotidianos que seguramente no conocías.

10 consejos para mantener tu ropa como nueva

Lee bien las etiquetas

Las etiquetas sirven para mantener nuestras prendas en buen estado. Estas nos dirán el tipo de lavado, secado, planchado, tipo de blanqueador, etc, que debemos usar para preservar mejor nuestra ropa. Léelas y sigue las recomendaciones.

Separa al lavar

En la medida de lo posible, trata de lavar en diferentes tandas la ropa negra y de color; y la blanca. Revisa entre toda la variedad de detergentes Bolívar y elige el más conveniente según el tipo de lavado que necesitas.

Elimina las manchas al momento

Dependiendo de la magnitud de la mancha y el tipo de prenda, puedes optar por un tipo de lavado. Si es una prenda delicada, puedes frotar la mancha con jabón Bolívar; luego, lavarlo con detergente Bolívar.

Revisa antes de guardar

Te recomendamos abrochar los botones, subir los cierres, estirar las mangas y vaciar los bolsillos antes de guardar las prendas. Así, impedirás que se arruguen o deformen.

Utiliza fundas y bolsas herméticas

Protege las prendas que no utilices a menudo (como los vestidos de fiesta), las que son de mayor calidad (por ejemplo, prendas de piel) o simplemente las que dejas de usar en una temporada, con fundas de plástico que las mantengan libres del roce y el polvo.

Lava correctamente

Dependiendo el grado de suciedad, tejido, modo de lavado (a máquina o a mano), es que podremos determinar el éxito del lavado. Es importante tener en cuenta que debemos seguir las instrucciones que se encuentran al reverso del detergente, jabón y suavizante Bolívar en cuanto a la dosificación y consejos para cuidar tu ropa.

Toma precauciones

Cuando guardes la ropa de la estación que termina debes hacerlo con mucho cuidado, pues permanecerán en el mismo lugar por mucho tiempo. Lávalas y plánchalas antes de guardarlas y toma precauciones para que ni la humedad ni las polillas malogren tus prendas.

Guarda los botones

Las prendas a veces vienen con botones o un poco de hilo extra. Guárdalos todos en un frasco u otro lugar que recuerdes. Así, podrás reponerlo o solucionar algún problema fácilmente.

Evita las arrugas

Cuando cuelgues las prendas que suelen arrugarse más fácil, asegúrate de que subas los cierres, ates los botones, saca todo de los bolsillos, extiende bien las mangas y no dejes nada que se pueda enredar fácilmente.

Limpia tu armario

Si tu ropa suele seguir sucia después del lavado, quizás se deba a la suciedad de tu armario. Lo ideal es realizar una limpieza completa del armario una vez al mes para evitar la acumulación de polvo.

Icono polo limpio

No todos los tejidos son iguales y algunos pueden estropearse con facilidad si no la tratas con cuidado. Ten en cuenta estos consejos, el tipo de detergente, jabón y suavizante para que tu ropa siempre luzca como nueva.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes

¿Cómo dejar la ropa de color como nueva?

Para dejar la ropa de color como nueva, es recomendable seguir las instrucciones de las etiquetas en cuanto al tipo de lavado y secado. Para saber qué detergente usar, te recomendamos Bolívar Active Care para mantener los colores más vivos.

¿Cuáles son los detergentes líquidos?

El detergente líquido para ropa ideal es aquel que se adecúa a tus necesidades. Depende mucho de la mancha de la prenda, la máquina de lavado, el método, etc. Te recomendamos buscar entre esta variedad de detergentes líquidos Bolívar: Bolívar Matic y Bolívar Evolution.

¿Cuáles son los cuidados que le debemos dar a la ropa?

Los cuidados que le debemos dar a la ropa son un conjunto de acciones cotidianas y de métodos de lavado para conservarlos como nuevos. Ten en cuenta los consejos mencionados y podrás seguir luciendo ese outfit que tanto te gusta.