text.skipToContent text.skipToNavigation
Vacaciones útiles en casa: cursos online para los niños

23.12.2020

¡Vamos a sacarle provecho a las vacaciones útiles en casa! Mira nuestros consejos para que tus hijos aprendan mientras se divierten.

Llegaron las vacaciones de tus hijos y es momento de organizarse para que todos tengan una rutina ordenada en casa. Si bien habrá momentos para que los más chicos se relajen y se diviertan, es importante mantenerlos ocupados en actividades productivas para su desarrollo.

Así que es momento de aprovechar su tiempo libre para aprender cosas nuevas. Sobre todo ahora que hay muchos cursos online para niños. ¡Sus vacaciones también pueden ser beneficiosas y divertidas! Aquí te dejamos algunas ideas que trae PQS de la Fundación Romero.

¡Un poco de música!

La música puede tener impactos muy positivos en las personas. Por ejemplo, la música estimula el aprendizaje en los niños y los ayuda a la concentración, la memoria y la capacidad de análisis, nos dice PQS.

De igual forma, les ayuda a mejorar su psicomotricidad y su percepción auditiva; además les ayuda a socializar y reforzar el lenguaje, indica también la ONG Ayuda en acción.

Y la tecnología juega un papel muy importante. Gracias a ella, nuestros hijos pueden recibir clases virtuales para niños y así aprender a tocar un nuevo instrumento o desarrollar técnicas musicales. Los chicos ya no tendrán que salir de casa y, a la vez, tendrán un espacio donde puedan dar rienda suelta a su creatividad; sentirse libres y productivos.

Ilustración de niño tocando guitarra
Ilustración de niña pintando en cuadro

A crear con pintura y dibujo

Otra excelente alternativa para las vacaciones útiles en casa son las clases de pintura y dibujo. Esto les permitirá a tus hijos expresar sus sentimientos y emociones, de manera artística, dice PQS.

Además, estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños, indica también el portal Guía Infantil. Y recuerda que como en cualquier actividad, la pintura se puede enseñar a través del ejemplo.

Esta puede ser una de tus primeras opciones. No solo porque es una actividad para que tus hijos aprendan a explorar sus emociones sino también porque no necesita ningún tipo de experiencia previa. La idea es que los niños se diviertan mientras aprenden técnicas de pintura sencillas.

¿Un nuevo idioma?

El cerebro de los niños tienen una impresionante capacidad para aprender una segunda lengua o, incluso, una tercera, dice el portal español Etapa Infantil. Por ejemplo, a los 3 o 4 años, los niños que han sido expuestos, de forma constante, a un idioma extranjero, tendrán una mejor fluidez que si lo aprenden más tarde.

De hecho, es a la edad de 8 años que los niños empiezan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos como lo hacían cuando eran más pequeños, agrega el portal Etapa Infantil.

Según el portal español, los beneficios de aprender idiomas son: mejorar las habilidades de pensamiento crítico y resolver problemas; mejor flexibilidad en la mente; mejora la capacidad de memoria; mejora la habilidad de multitarea y contribuye a desarrollar la creatividad en el niño.

Además, las clases de idioma online son perfectas para la flexibilidad de horarios. Así tus hijos pueden seguir disfrutando de otras actividades recreativas sin saturarse de cursos. Podrán aprender en el horario que más les convenga, agrega PQS de la Fundación Romero.

Ilustración de niño y madre con letras
Ilustración de niños cocinando pizza

¡A cocinar!

No es necesario ser un experto para empezar a tomar clases de cocina sobre todo si se trata de repostería para niños. Les resultará muy atractivo. Lo mejor de todo es que es una fantástica oportunidad para compartir con tus hijos; además, los niños aprenden a desarrollar sus destrezas, dice el portal Bbayradio.es.

Ahora encuentras cursos online para niños que van de acuerdo a las edades de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en los cursos básicos, seguro necesitarán de la ayuda de papá o mamá y en los cursos intermedios, para los más grandes, habrá mayor responsabilidad y el uso de implementos eléctricos.

Recuerda siempre mantener una supervisión constante en los niños para evitar accidentes. Así ellos también podrán recurrir a ti cada vez que necesiten ayuda.

¿Listos para las vacaciones útiles en casa?

Con todas estas ideas, seguro que pasarán momentos muy divertidos en familia.