text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita al zoológico

25.06.2019

  • Planes
Ir al zoológico siempre será un buen plan. Aquí te doy algunas recomendaciones para que la experiencia sea súper divertida y educativa. ¡Pasarán un lindo momento en familia!
¡Me encanta ir al zoológico! Cada vez que vamos en familia, aprendemos algo nuevo sobre los animales. La primera vez que llevé a mis hijos, el menor tenía 3 años. Creo que es la edad ideal, pues ya reconocen ciertos animales y muestran interés por ellos. Los pueden llamar por sus nombres y la experiencia, además de divertida, resulta muy educativa.

En Lima tenemos las siguientes opciones de zoológicos para visitar:
- Parque de las Leyendas
- Parque zoológico Huachipa
- Zoológico colegio de La Inmaculada

Te dejo algunos consejos muy útiles para que disfruten al máximo del paseo: 

1. No olvides llevar el coche para tu pequeño.
No importa si tu hijo ya camina, siempre es mejor llevar un coche. Recuerda que el zoológico es grande y él querrá recorrerlo todo. Cuando se canse, el coche salvará la situación. 

2. Lleva una mochila cómoda
Deja de lado la pañalera y la cartera. Para que no cargues tantas cosas y estés más cómoda, elige una mochila con varios compartimientos en la que puedas llevar todo: las cosas de tu hijo y tus cosas. 

3. No olvides llevar algún snack
Recuerda que estarán bastantes horas recorriendo el parque y seguro les dará hambre y sed. Así que lleva fruta o algo ligero que puedan disfrutar en familia. Te recomiendo llevar snacks saludables que mantengan a tus hijos con energía como plátanos, sánguches o galletas. No olvides el agua y la bolsa para botar los desperdicios. 

4. No olvides de llevar bloqueador y repelente
Como estarán al aire libre, es importante que cuiden su piel con bloqueador. Además, como los animales y sus comidas suelen llamar a los mosquitos y zancudos, protéjanse con repelente.

5. Prioriza atracciones
Recuerda que muchas veces nuestros pequeños tienen miedo a ciertos animales como las arañas, las serpientes, etc. Y, por otro lado, hay otros que les encanta como el elefante, el león y la jirafa. Investiga en la página web del zoológico o, cuando llegues, pide un folleto con información para que identifiques dónde están los animales favoritos de tus hijos y vayan a verlos primero. 

6. No los pierdas de vista
Los zoológicos son muy grandes y en ellos siempre hay mucha gente. Así que antes de salir de casa, conversa con tus hijos y cuéntales que es importante que no se separen de la familia. También, dales instrucciones sobre qué es lo que deben hacer si eso sucede.

Procura vestirlos con ropa llamativa, para que si los pierdes de vista, los puedas identificar fácilmente. También, es importante que vayas acompañada de otros adultos, para que cada uno se haga responsable de uno. No lleves muchos niños tú sola.

¡Que disfruten del paseo!


Cuéntame lo que piensas