text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita Arequipa

25.06.2019

  • Viajes
Quien ha visitado Arequipa, sabe que ahí siempre la pasará bien. Conocida como la Ciudad Blanca por su arquitectura esculpida en sillar, tiene un clima soleado durante todo el año y un hermoso cielo azul que invita a caminar y admirar la belleza de sus calles.

Cualquier época del año es ideal para visitar Arequipa. Vayas en el mes que vayas podrás visitar estos maravillosos lugares:

Monasterio de Santa Catalina. Construido en 1580, ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislado de la ciudad a pesar de que se ubica en el corazón de ésta. Es como una ciudad dentro de otra ciudad, porque tiene sus propias calles. Y, como en cualquier monasterio, tiene claustros, un refectorio y, además, lavandería y cocina. Cuando lo visites, es importante que lo recorras con un guía para que te cuente las fascinantes historias de esa época. El Monasterio de Santa Catalina se puede visitar de día y de noche. Si eliges esta última opción, verás el monasterio iluminado sólo por las luces de las velas, lámparas de mechero y de los hornos a la leña, así como las monjas lo veían en el siglo XVI. ¡Espectacular! 

Museo Santuarios Andinos. Su atractivo principal es la Dama de Ampato o "Juanita la niña de los hielos" o la momia Juanita, como la conocemos la mayoría. Este museo cuenta con 5 salas donde podemos encontrar cerámicos, textiles, metales y el cuerpo de Juanita, que fue encontrado en 1985 en el volcán Ampato, uno de los Apus, las montañas sagradas para los incas y se ha mantenido en perfecto estado de conservación debido a la congelación. Visitar este museo es una gran oportunidad para admirar los tesoros históricos y entender de forma más profunda su valor.

El Centro Histórico. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico se puede recorrer fácilmente a pie. Está formado por edificios históricos, iglesias y conventos de la época colonial y republicana que representan la integración de las técnicas constructivas y características europeas y nativas. Ahí verás la Plaza de Armas, la catedral, la Iglesia de la Compañía, la casa colonial Tristán del Pozo, la casa del Moral, etc.

Si prefieres, puedes conocer la ciudad en un bus panorámico. Después de recorrer el Centro Histórico, el bus visita el mirador de Carmen Alto (desde donde se pueden admirar los tres volcanes que rodean Arequipa: el Chachani, el Misti y el Pichu Pichu), el Mirador de Yanahuara (con vistas a la ciudad y decorado con fragmentos poéticos de arequipeños ilustres), una fábrica de prendas hechas con lanas de vicuñas y alpacas con un pequeño zoológico de camélidos americanos (vicuñas, alpacas, llamas y guanacos), el distrito de Sachaca y otros lugares de los alrededores de la ciudad. Es una buena opción si vas con niños pequeños, pues así conocerán muchos lugares sin tener que caminar mucho. 

Picanterías. Estos restaurantes se llaman así porque muchas comidas típicas arequipeñas llevan ají. Si quieres disfrutar de la riquísima gastronomía de Arequipa, no puedes dejar de pasar por una picantería y pedir Chupe de camarones, Pastel de papas, Cuy chactado y Rocoto relleno. Y de postre, por supuesto, un delicioso Queso helado. 

El Cañón del Colca. Si eres aventurera, no dejes de visitar esta impresionante maravilla natural. Eso sí, programa tu viaje con tiempo, porque hacer el recorrido de El Cañón del Colca toma por lo menos un par de días. Pero créeme que valdrá la pena, porque disfrutarás de los hermosos paisajes y diferentes especies de plantas y animales, muchos de los cuales se encuentran en proceso de extinción y otros en estado de protección.

Esto es solo una muestra de lo que Arequipa nos ofrece. Es un increíble destino con impresionantes atractivos turísticos para visitar en familia. ¡Anímate!


            

Cuéntame lo que piensas