text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita Chincha

25.06.2019

  • Viajes
Siempre que escucho ¡Vamo pa’ Chincha, familia! me dan ganas de visitarla, para comer riquísimo y pasarla muy bien.
Si tú aún no la conoces, te cuento alguno de los atractivos turísticos que te esperan:
  
Casa hacienda San José. El lugar que antes albergaba a los esclavos negros que trabajaban en los campos de la región, hoy es un lugar de hospedaje y visita turística. Su arquitectura data del siglo XVII, las habitaciones se sostienen con vigas de madera. Tiene una encantadora iglesia barroca, campos con hamacas y piscina. Si no se alojan, pueden ir de tour con un guía que les contará su interesante historia y podrán recorrer las catacumbas, cuarto de castigos, capilla, etc.

El distrito de El Carmen. Nació para acoger a los antiguos esclavos que llegaron de Guinea, Angola, Biafra y Congo y a sus descendientes. El Carmen, a 10 kilómetros al sur de la capital de la provincia, es la cuna del folclore afroperuano. Es un pueblo que comparte sus costumbres y hermosas expresiones culturales como el festejo y el zapateo. También, existen grupos culturales que manifiestan todo este arte en shows en la Plaza de Armas, en casas como la de la familia Ballumbrosio o en centros culturales. En las noches, se puede disfrutar de las peñas llenas de sabor y ritmo negro del Perú.

La Melchorita. La "Sierva de Dios" Melchorita Saravia Tasayco, es venerada por el pueblo chinchano. Su casa, en el distrito de Grocio Prado, cada año congrega a miles de devotos que acuden para pedir un milagro o dar gracias por las bendiciones concedidas a través de ella. Muy cerca está el centro artesanal Bodas de Canna, donde se vende cestería de colores tejida a mano y los típicos dulces de la zona: membrillo, higos, dátiles, frejol colado, manjar y tejas.

Huaca La Centinela. En su momento fue el asentamiento principal o capital del Señorío de Chincha, y consta de pirámides truncas desde cuya cima se puede ver el mar y las chacras de la zona. Resalta La Cumbe, donde supuestamente habrían estado el oráculo y el dios Chinchaycamac, la divinidad máxima de los chinchas; el Palacio Inca, de formas trapezoidales; y una plaza extensa para celebraciones. 

Como verás, hacer turismo en Chincha es una opción muy atractiva y divertida. Si vas en grupo de adultos, pueden incluir en su itinerario la famosa "ruta del pisco" en la que visitarán bodegas vitivinícolas de la ciudad y podrán catar y disfrutar de una gran variedad de piscos y vinos.

Cuéntame lo que piensas