text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita el Santuario de Santa Rosa de Lima

26.06.2019

  • Planes
Todos los años, devotos de todas partes del mundo visitan la Basílica - Santuario de Santa Rosa de Lima para agradecerle por los milagros concedidos o para pedirle alguna ayudadita.
La Basílica - Santuario de Santa Rosa de Lima está ubicada en la primera cuadra de la Avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Fue construida en el mismo lugar donde vivió e inició sus curaciones milagrosas Isabel Flores de Oliva, la mujer que se convirtió en Santa Rosa de Lima, la primera santa de América.

Ha sido restaurada y remodelada varias veces, pero conserva el estilo de la época. Durante el recorrido por el lugar, se puede apreciar muchos de los ambientes que estuvieron directamente ligados a su vida, como los restos de una ermita donde rezaba y la habitación donde dormía. También, una habitación donde curaba a los enfermos. En el centro de la sala, se encuentra un niño Dios conocido como "El Doctorcito", a quien Santa Rosa recurría en consulta cuando tenía que atender casos graves. Y, entre relicarios, biblias y vestidos de sacerdotes de la época de la colonia, se encuentra la imagen de Santa Rosa pintada en madera que Miguel Grau llevó en el Huáscar.
 
Uno de los espacios más importantes de la basílica es en el que se encuentra el pozo de los deseos. Cuenta la historia que Santa Rosa arrojó en el fondo del pozo las llaves del candado que cerraba una cadena con puntas que se colocó como cinturón, para hacer penitencia. Tiempo después, cuando su confesor descubrió que la cadena ya se había incrustado en su piel, le ordenó sacársela, pero ella le contó lo sucedido y se fue al pozo a llorar. Fue ahí donde milagrosamente la cadena se abrió. Es por eso que ahora, durante todo el año y en especial el 30 de agosto, día en que se celebra la festividad de Santa Rosa en el Perú, miles de devotos acuden al pozo para arrojar cartas en las que han escrito sus peticiones.

El Santuario de Santa Rosa de Lima es uno de los destinos más importantes para los creyentes de todas partes del mundo. Es visitado anualmente por miles de devotos y turistas. 

Encontré este video, en el que hacen un recorrido por la basílica:


Si aún no lo conoces, ¡anímate! Puedes ir en familia y así conocer un poco más de la historia de nuestro país.

Cuéntame lo que piensas