text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita los museos del Perú

26.06.2019

  • Planes
Visitar un museo siempre será un buen plan para entretenernos y culturizarnos. Cada vez que tengas tiempo libre, acude a alguno y disfruta de las muestras que te ofrecen.
Si estás en Lima, hay muchos museos muy interesantes que puedes visitar. Aquí te dejo una lista de mis favoritos:

MUSEO ARQUEOLOGICO RAFAEL LARCO HERRERA: está ubicado en una preciosa mansión virreinal del siglo XVIII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. En este museo, los visitantes podrán hacer un recorrido por 3000 años de historia del Perú precolombino y apreciarán extraordinarias colecciones de arte erótico, joyas de oro y plata, y textiles elaborados con fibras vegetales.

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA, ANTROPOLOGIA E HISTORIA DEL PERÚ: es el museo más antiguo del país, que incluye la famosa casona de los Libertadores, donde vivieron Simón Bolívar y José de San Martín. Alberga en sus salas una fabulosa colección de textiles, huacos, material lítico, artículos de metal elaborados en el período prehispánico, además de obras de arte de la escuela cuzqueña. Algunos de sus tesoros más preciados son los Mantos Paracas y la famosa Estela de Raimondi. 

MUSEO DE ORO: En él, se exhiben una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones pre-incas. En sus salas se puede apreciar la maestría y habilidad que tuvieron los antiguos pobladores del Perú para hacer brazaletes, orejeras, narigueras y pectorales. También, hay huacos, textiles y ceramios. Los visitantes también, podrán admirar una colección de armas del mundo de todos los tiempos, culturas y civilizaciones. Está ubicado en Surco.

MUSEO DE LA NACION: en su exposición permanente llamada Unidad en la diversidad, se exhiben objetos de todas las civilizaciones prehispánicas que hubo en nuestro territorio. Además, los visitantes pueden apreciar exposiciones temporales sobre Puruchuco, la paleontología en el Perú, y la famosa red vial de los incas, conocida como Qhapac Ñan, entre otras. En este museo también se realizan actividades culturales en las que se presenta el Coro Nacional, La Orquesta Sinfónica Nacional, así como elencos de ballet y bailes folklóricos. Se encuentra en San Borja.

MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI): tiene una colección de más de 12,000 piezas de arte precolombino. Arte colonial, Fotografía, Textiles, Arte Contemporáneo y platería colonial y republicana. Se encuentra ubicado en el Parque de la Exposición.

Aquí te dejo esta guía del Ministerio de Cultura con información detallada de todos los museos del Perú. ¡Es una joya! Tómate el tiempo de revisarla y, cada vez que visites alguna provincia del Perú, visita alguno de sus museos. Es una forma maravillosa de conocer nuestra historia y cultura.

Cuéntame lo que piensas