text.skipToContent text.skipToNavigation
Visita Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

25.06.2019

  • Viajes
El 7 de Julio del 2007 fue elegido una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en un concurso en el que votaron más de cien millones de personas de todo el mundo. Por ello, el gobierno del Perú decretó el 07 de julio como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, nueva maravilla del mundo”.
En 1983, la ciudadela Inca ya había sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, resaltando su importancia por formar parte del Santuario Histórico de Machu Picchu, un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas de gran riqueza cultural y ecológica.

Construida en el recóndito valle del río Urubamba, a 130 km de la ciudad de Cusco a 2360 metros de altitud, fue descubierta el 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham. Machu Picchu es hoy en día el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo. Según los reportes del MINCETUR, recibe 600 000 visitantes al año. 

A Machu Picchu se puede llegar por tren o por los tours de caminata. Si planificas tu visita a Cusco con tiempo, puedes vivir una aventura inolvidable. Aquí te dejo 5 razones por las que debes conocer esta maravillosa ciudadela inca:

Conocer una de las maravillas del mundo moderno:
Imponente, mágica, incomparable. Machu Picchu es la mejor muestra de lo que significó y de lo importante que fue la civilización inca. Es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca. Resulta admirable estar ahí y tratar de entender cómo pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de la montaña.

Sentir la energía y explorar el misterio que envuelve el lugar:
Si al ver fotos y documentales nos emocionamos de la majestuosidad de Machu Picchu, ¡imagínate lo increíble que es estar ahí! Esa energía y mística que te envuelve al visitarla es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Recorriendo la ciudadela, conocerás lugares tan importantes como el Intiwatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas, el templo principal, el Palacio de la Ñusta, la Plaza Sagrada, el Mausoleo Real y muchos lugares más, cada uno con una historia fascinante. 

Disfrutar de los paisajes:
Puedes llegar a Machu Picchu de diferentes maneras, una de ellas es el Camino Inca, ideal para los amantes de la aventura y quienes deseen conocer un poco más de la cultura inca. Durante la ruta, además de disfrutar del hermoso paisaje y de vistas panorámicas fantásticas, se conocen otros sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la llamada Puerta del Sol o Intipunku desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela inca.

Hay dos formas de hacer esta caminata, una de ellas es el tour del Camino Inca Clásico con un trayecto de 42 kilómetros de 4 días y 3 noches, el paisaje de los 2 primeros días es andino con montañas escarpadas, bosques, nevados y riachuelos, el tercer día el paisaje es más tropical, como adentrándose a la ceja de selva. Otra opción es hacer el tour del Camino del Inca corto que dura 2 días y una noche. 

Visitar el Valle Sagrado de los Incas:
Además de Machu Picchu,  el Valle Sagrado de los Incas está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles, posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas que vale la pena conocer y visitar. En el Valle Sagrado de los Incas se encuentran los poblados de Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y en cada uno de estos lugares se aprecia mercados tradicionales, plazas llenas de historia, calles típicas y sitios arqueológicos. Tours y actividades para realizar que complementan perfectamente el tour de Machu Picchu.

Subir al cerro Huayna Picchu y tener una vista panorámica increíble:
Detrás de Machu Picchu aparece la gran y famosa montaña del HuaynaPicchu (montaña joven) que tiene una altura de 2700 metros. Existe una ruta bien señalada para poder subir hasta la cima y tener una impresionante vista de todo el complejo arqueológico, así como del cañón y, en general, de todo el paisaje natural que rodea a la maravilla del mundo. La montaña posee también muestras arqueológicas como terrazas construidas por los incas. 

¡Planea tu viaje y tú también disfruta de las maravillas de nuestro Perú!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas