text.skipToContent text.skipToNavigation
Visitando el Circuito Mágico del Agua

26.06.2019

  • Planes
A veces, no hacemos mucho caso a las cosas tan bonitas que tenemos en nuestra ciudad. Estamos tan acostumbrados a ellas que no nos detenemos a admirarlas y disfrutarlas. Por ejemplo, El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Yo recién lo conocí ayer. Unos tíos de mi esposo que viven fuera del país decidieron visitar Lima después de 10 años y quisimos acompañarlos en su recorrido por la ciudad. Ellos habían escuchado mucho sobre este circuito, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados y querían conocerlo.

La verdad es que me gustó mucho disfrutar del espectáculo. Hubo mucha agua, luces y colores por todos lados, mucha gente divirtiéndose. Algunos, se metían en las fuentes y terminaban empapados. Otros, preferían ser espectadores y se divertían mirando. Fue muy bonito ver a tantas familias pasando un buen momento. ¡Nosotros también la pasamos muy bien!

El Parque de la Reserva además de divertido, es histórico, pues se hizo en honor de las tropas reservistas que participaron en la guerra con Chile. Su construcción empezó en 1926 siguiendo el estilo Art Decó y estuvo listo en 1929. En el año 2006 se restauró y se convirtió en El Circuito Mágico del Agua. Para ello se recuperaron 7 mil árboles y restauraron todos los monumentos y las piletas originales que datan de los años 20. En el 2007 el parque fue reinaugurado y se declaró Patrimonio de la Nación y ambiente urbano monumental. 

El Circuito Mágico del Agua es un conjunto de 13 fuentes ornamentales e interactivas en las que el agua, la música y los efectos láser logran un mágico espectáculo. Ha obtenido el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo dentro de un parque público.

Así que si estás buscando un buen plan para hacer en familia, visitar el Circuito Mágico del Agua es una muy buena opción. En su página web encontrarás información importante como los horarios y el precio de las entradas www.parquedelareserva.com.pe.  Yo también empezaré a disfrutar más con mi familia de estos lugares tan bonitos que Lima nos ofrece.

Cuéntame lo que piensas