text.skipToContent text.skipToNavigation
Hamburguesa de lentejas
Las lentejas aparte de ser nutritivas también son deliciosas. Prepara estas ricas hamburguesas y dale a tu familia algo diferente.
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

1 cebolla chica picada

2 tazas de lentejas cocidas (1/2 tz. licuada y 1 1/2 enteras)

1 cda. de ajo molido

1/2 zanahoria rallada

1 pimiento soasado y licuado

Sal y pimienta al gusto

Comino al gusto

Orégano al gusto

Aceite Primor

2 cdas. de avena remojada con 1/3 de tz. de leche

4 cdas. de Perejil picado

¡Hagámoslo!

Sofreír la cebolla y ajo en aceite Primor, aproximadamente 3 cucharadas; sazonar con sal, pimienta, comino y orégano al gusto. Agregar 1 cucharada de perejil, y la zanahoria rallada. Dejar sofreír un poco, y luego añadir el pimiento soasado licuado. Agregar las lentejas enteras y licuadas, y la avena con leche (esto ayudará a espesar). Rectificar sazón y espolvorear las 3 cucharadas de perejil picado, ya sin cocinar. 

Mezclar y dejar enfriar.

Para freír, darle forma de hamburguesa y pasarlas primero por un poco de harina, luego en huevo batido y al final en pan rallado.

Se recomienda echar aproximadamente 1/4 de taza de aceite Primor, dejar que este se caliente y luego poner las hamburguesas, para evitar que se desarmen.

Acompañar con una ensalada fresca. Se sugiere un mix de lechugas, tomate cherry y aros de cebolla blanca.

Tips:

- Este es un plato perfecto para utilizar las lentejas del día anterior, y darle un plato diferente y nutritivo a tu familia.

- Si haces las lentejas el mismo día, se sugiere remojarlas mínimo durante una hora y cocinarlas en agua con apio, zanahoria y cebolla; para dar más sabor.

- Si se prefiere, es posible refrigerar la mezcla hasta el momento de armar las hamburguesas. Será más fácil el armado de estas.

- Se puede agregar más perejil o albahaca para dar aún más sabor.


 

Cuéntame lo que piensas