text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de chocolate caliente
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

¡Hagámoslo!

Preparación del Chocolate caliente

1

Hervir medio litro de agua

Hervir medio litro de agua.

2

Microondas

Derretir una tableta de chocolate Blanca Flor, de 90 gramos, en el microondas durante un minuto y medio y luego añade agua.

3

Hornear

Agregar medio litro de leche evaporada o fresca. Te recomiendo usar leche evaporada para darle más consistencia a la preparación.

4

Deja hervir

Deja hervir la mezcla por 5 minutos, sin parar de mover. Si deseas darle un toque extra, añade especias como canela o clavo de olor.

5

Añade especies

También queda muy bien si le echas un poco de cáscara de naranja, una cucharadita de esencia de vainilla o de menta.

6

Colocar azúcar

Si quieres que quede un poco más dulce, colócale azúcar o leche condensada.

7

Poner margarina

Si buscas darle más textura o que quede espeso, ponle un poco de margarina o chuño. Ten en cuenta que, si optas por la margarina, el sabor variará.

Ahora, si en tu familia prefieren disfrutar del chocolate helado, sobre todo en el verano, aquí te comparto la receta:

Frappé

1

Licuadora

Coloca en una licuadora media taza de leche.

2

Agrega chocolate

Luego, agrega 4 cucharadas de chocolate instantáneo y si deseas hacerlo más dulce, añádele 3 cucharadas de azúcar blanca. Mezcla por aproximadamente 30 segundos.

3

Incorpora hielo en licuadora

Finalmente, incorpora de 10 a 12 cubitos de hielo.

Es importante que sigas el orden de estos pasos, pues si colocas los cubos de hielo antes que la mezcla, estos no podrán disolverse correctamente.

Y para que nadie se pierda de disfrutar del chocolate caliente, si en tu familia hay algún vegano, pueden sustituir la leche de origen animal por una de origen vegetal como la leche de almendras o la leche de coco. ¡Queda delicioso!

Banner chocolate Blanca Flor
Gorro verde chef
Unas últimas recomendaciones:
  • La paciencia es un ingrediente esencial. Mueve lentamente y constantemente la preparación. Así, la consistencia quedará lisa, cremosa y sin grumos.
  • Ponle tu toque especial. Al chocolate caliente puedes añadir especias como licor, café, lo que prefieras.
  • Dale un toque creativo. Como toque final, al momento de servir, puedes agregarle mini marshmallows, crema batida, una cereza, un poco de chocolate rallado, una ramita de menta o lo que más te guste.

¡A disfrutar! Si quieres comprar el delicioso chocolate Blanca Flor, puedes hacerlo a través de nuestra plataforma Juntoz. ¡Es muy sencillo! Y no olvides contarnos cómo te quedó este riquísimo chocolate caliente.