Keke primaveral de yogur y limón
- Recetas
Ingredientes que necesitas:
- 3 tazas de Harina sin preparar Blanca Flor
- 4 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de yogur natural griego bien espeso, o yogur no bebible
- 2 tazas de azúcar
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 4 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de aceite
- Azúcar finita
- Crema chantilli
- Frutos del bosque
- Flores comestibles
Para decorar:

¡Hagámoslo!
Precalienta el horno a 180 °Co 350 °F con una lata dentro, sobre la cual pondrás luego el molde; esto permite que el calor del horno le caiga parejo a tu postre.

Engrasa y enharina un molde en forma de corazón (puede ser de la forma que tengan en casa). En un recipiente grande, cierne 3 veces la harina Blanca Flor, el polvo de hornear y la sal, todo junto.

Aparte, en otro recipiente mezcla bien con un batidor de alambre el yogur con el azúcar blanca, los huevos y la esencia de vainilla. Al final agregas la ralladura de limón y mezclas nuevamente.

Poco a poco, incorpora los ingredientes secos ya cernidos a la preparación anterior. Finalmente, añade el aceite y mezcla bien con el batidor de alambre.

Vierte la masa en el molde y hornea por 1 hora, sin abrir el horno. Transcurrido ese tiempo, abre el horno e introduce un palito probador en el keke, y si sale limpio, quiere decir que ya está listo.

Coloca el molde en una rejilla y deja que se enfríe un poco. Cuando el keke esté tibio, desmóldalo sobre la rejilla.

Una vez frío espolvorea con azúcar en polvo, y decóralo con crema chantillí, la cual pondrás en una manga de decoración con boquilla estrella

Luego, agrega las frutas y flores.
