text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de Canelones
El tradicional ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini se ha convertido en un libro infaltable en la cocina de toda ama de casa. Su recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

Porciones
4 - 6
  • Masa de panqueques 
  • Salsa de tomate 
      Relleno
  • 1 kg de requesón o ricotta
  • 200 gr de jamón inglés picado
  • 1 taza de salsa blanca espesa (240 gr)
  • 150 gr de queso mozzarella rallado

¡Hagámoslo!

Hacer los panqueques y apilarlos. Reservarlos cubiertos con film.
Mezclar la ricotta con el jamón y la salsa blanca espesa. Verificar la sazón. Distribuir el relleno en los panqueques y enrollar.

Armado:
Esparcir un poco de la salsa en una fuente apta para el horno. Acomodar 1 hilera de canelones. Distribuir otro poco de salsa y encima otra capa de canelones (es importante no sobreponer más de 2 capas). Terminar de cubrir con la salsa. Espolvorear con queso mozzarella rallado y llevar al horno para gratinar. Al servir, espolvorear, si desea, con hojas de albahaca.

Canelones con sabor a pachamanca:
Utilizar el pollo y el cerdo cocidos como la pachamanca a la olla, y picar o procesar con sus jugos. Mezclar con la salsa blanca espesa del relleno y cubrir con salsa blanca liviana, queso mozzarella y, si desea, queso parmesano rallado. Gratinar y servir.
En lugar de los panqueques se puede utilizar pasta seca o fresca (siguiendo las instrucciones del envase), o wantán, previamente cocidos.

Cuéntame lo que piensas