Receta de garbanzos con atún Nicolini
- Ensaladas
- Fácil
- 39'
Ingredientes que necesitas:
¡Hagámoslo!
Prepara una deliciosa y saludable ensalada de garbanzos con atún. Acompaña tus comidas con esta novedosa receta peruana de ensalada de garbanzos con verduras o con pollo muy sencilla de hacer.
Ensalada de garbanzos con atún Nicolini
Nicolini nos acompaña en la cocina de generación en generación, trayéndonos las mejores recetas dentro de su recetario.
Ingredientes para ensalada de garbanzos con atún
- ½ kg de garbanzos
- 100 grs tomates picados en cubitos
- 30 ml de vinagre
- 20 grs. de culantro picado
- 100 grs ají limo picado finamente
- 100 grs cebolla blanca cortada en juliana
- Atún Nicolini
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Insumos para ensalada de garbanzos con atún
Cocinar las menestras con agua que las cubra hasta que estén suaves. Eliminar agua, si fuera necesario. Reservar.
En un tazón, remojar en agua fría la cebolla por unos 30 minutos y colar bien.
Mezclar con el ají y el tomate.
Agregar el atún Nicolini a la mezcla.
Salpimentar al gusto y agregar el limón y el vinagre. Unir bien e incorporar el Aceite de oliva.
Mezclar con la menestra, espolvorear el culantro y servir.
¡Disfruta de todo el sabor con esta saludable receta de ensalada de garbanzos con atún! Cuida la alimentación de tu familia y acompaña tus comidas con una deliciosa ensalada.
Consejos y trucos de la receta de ensalada de garbanzos con atún
Remojar menestras
Para que la cocción sea la adecuada, te recomendamos remojar las menestras la noche anterior para que queden más suaves. Este es un secreto infalible, que ha predominado de generación en generación.Si te gusta la ensalada tibia, puedes calentar las menestras antes de mezclar y servir.
Puedes guardarlo por varios días y utilizarlo en tus almuerzos semanales. Esa es la ventaja de las menestras. Solo procura guardarlo de manera adecuada en un bowl bien cerrado y ¡listo!.
Variaciones
La ensalada de garbanzos con atún puede tener ciertas variaciones. Por ejemplo, puedes reemplazar el atún por pollo o pavo, además puedes añadirle verduras de tu preferencia y existen una cantidad de aliños para todos los gustos con los que puedes combinarla.
Para compartir
Si te gusta compartir entre amigos, este es sin duda un gran acompañamiento. Puedes colocar en un bowl un poco de la ensalada de garbanzos y situar al centro de una fuente para que tus invitados puedan disfrutar con galletas integrales, de soda o de arroz. ¡A tus invitados les encantará!
Una opción vegana
Si quieres elaborar una ensalada de garbanzos vegetariana puedes sustituir atún por carne de soya o simplemente optar por incrementar la ingesta de vegetales frescos. Ambas opciones son deliciosas y muy saludables.
El aliño perfecto
Si bien es cierto no hay una directriz exacta para la preparación del aliño todo dependerá del gusto de cada uno. Por ejemplo, el aliño más común es el de limón y sal, pero hay otras opciones para añadir a nuestra deliciosa ensalada de garbanzos con atún. Por ejemplo, puedes agregarle unas gotitas de aceite de oliva y sal o también hacer un delicioso aliño con mostaza. Todo dependerá del gusto de cada uno.
Preguntas frecuentes
Qué beneficios tiene la ensalada de garbanzos?
La ensalada de garbanzos contiene diversas vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, vitamina C, fibra, calcio y ácido fólico. Las ensaladas con verduras verdes como esta son una muy buena opción para llevar una dieta equilibrada y saludable, ya que no contienen colesterol y son bajas en calorías.
¿Qué debe contener una ensalada saludable?
Una ensalada saludable debe ser a base de verduras, una fuente de proteína como el pollo, carne, pescado o la proteína que más te guste. Además de lo antes mencionado, también debe contener grasas saludables como el aceite de oliva, palta o frutos secos.
¿Cuántas calorías tiene una ensalada de garbanzos?
Una taza de garbanzos posee hasta 382 calorías. Los garbanzos son un ingrediente indispensable para la dieta de los jóvenes, niños o deportistas, ya que su alto contenido energético y sus valores nutricionales cubren un alto porcentaje de sus necesidades nutritivas.