text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de Galletas diferentes con una sola masa
El tradicional ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini se ha convertido en un libro infaltable en la cocina de toda ama de casa. Su recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

  • 200 g de margarina Sello de Oro
  • ½ taza de azúcar (100 gr)
  • 1 huevo
  • 2 1/3 tazas de harina preparada (330 gr)
  •  Esencia de vainilla Negrita

¡Anímate y prepáralo en casa!

¡Hagámoslo!

Batir la margarina con el azúcar hasta formar una crema. Agregar el huevo y la harina. Perfumar con esencia de vainilla. Tomar la masa, armar 1 bola y dejar descansar en la refrigeradora por lo menos 2 horas.

Corazones: Estirar una parte de la masa y cortar con ayuda de un cortapastas en forma de corazón. Cocinarlas en latas enmantequilladas y enharinadas en horno moderado por 10 minutos. Cuando estén frías, sumergir una parte del corazón en chocolate cobertura derretido y apoyarlas en papel manteca o una rejilla, hasta que sequen.

Pepitas: Tomar una porción de masa, formar un cilindro y cortar porciones iguales. Darles forma de bolitas, aplastarlas ligeramente, hundirlas un poco al centro y rellenarlas con una porción de mermelada. Acomodarlas en placas enmantequilladas y enharinadas y llevar a horno moderado por 10 minutos.

Niditos: Estirar una parte de la masa y cortar medallones. Sacar el centro a la mitad. Acomodar en latas enmantequilladas y enharinadas y llevar a horno moderado por 7 minutos. Una vez horneados, colocar en los enteros un poquito de mermelada. Cubrir con los aritos y espolvorear azúcar en polvo a través del cernidor.

¡Anímate y prepáralo en casa!

Cuéntame lo que piensas