text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de Masa bomba
El tradicional ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini se ha convertido en un libro infaltable en la cocina de toda ama de casa. Su recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 80 g de mantequilla 
  • 1 pizca de sal (1 gr)
  • 1 taza de harina Blanca Flor (125 gr)
  • 4 huevos

¡Anímate y prepáralo en casa!

¡Hagámoslo!

Colocar en una olla la taza de agua. Agregar la mantequilla en trozos, la pizca de sal y llevar a fuego fuerte. Cuando rompa el hervor y la mantequilla esté fundida, añadir de golpe la harina y revolver rápidamente con una cuchara de madera. Cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que la masa se desprenda fácilmente de las paredes de la olla. Retirar el recipiente del fuego. Dejar enfriar e incorporar los huevos 1 a 1, batiendo muy bien con la cuchara de madera después de cada adición. Se obtiene un preparado liso y bien unido. Llenar con la masa una manga con boquilla lisa o cucharitas humedecidas. Preparar pequeñas bombas o profiteroles o los bastones para los  relámpagos.

Secretos
Las preparaciones de masa bomba se cocinan en latas enmantequilladas y enharinadas. El horno siempre debe estar a temperatura alta (precalentado 10 minutos antes de utilizar).
La temperatura alta (200°C-400°F) es necesaria para permitir que el aire de la masa se expanda y el líquido se evapore rápidamente. Por eso la masa se hincha.
Después de 10 minutos de cocción a temperatura alta, se baja la temperatura a suave (100°C-200°F) y se continúa la cocción por 10 a 15 minutos más. Así logramos en la masa una corteza firme y seca.
No se debe abrir la puerta del horno antes de los 15 minutos de tener la preparación dentro.
Apenas la retiremos del horno, hacer una pequeña incisión en un costado para que salga el vapor. Esto hará que se mantenga esponjosa y no ligosa.
Se pueden guardar listas, pero sin rellenar, en recipientes cerrados herméticamente.
Si son bombitas, colocar el relleno en una manga con boquilla lisa. Hacer un pequeño corte con tijera en un costado o simplemente presione con la punta de la boquilla, introduciéndola para rellenar. También pueden cortarse por la mitad, rellenar con la crema puesta en la manga con boquilla rizada y tapar con la otra mitad. Como relleno, se puede utilizar crema chantilly o crema pastelera de vainilla, de chocolate u otra al gusto. Para terminar, espolvorear azúcar en polvo con el cernidor o pasar las bombas por crema de chocolate fácil (ver p.23) o caramelo. Se rellenan solo antes de servir.

¡Anímate y prepáralo en casa!

Cuéntame lo que piensas