Receta de Pye de uva borgoña
- Postres
Ingredientes que necesitas:
Porciones
8
- 10
Masa
- 150 gr de margarina Sello de Oro
- ½ taza (100 gr) de azúcar blanca granulada
- 2 ¼ tazas (340 gr) de Harina sin preparar Blanca Flor
- 6 yemas
- 1 cucharadita (5 ml) de esencia de vainilla Negrita
- 1 pizca de sal
- 1 yema para pincelar mezclada con dos cucharadas de leche
Relleno
- 2 kilos de uva Borgoña
- 3 cucharadas (30 gr) de azúcar blanca granulada
- 3 cucharadas (30 gr) de maicena Negrita
¡Hagámoslo!
El pincelado con la yema le da un brillo especial al enrejado.
Precalentar el horno a 280 °F (130 °C).
Mientras se prepara el pye. Colocar una lata en el horno que debe ser más grande que el molde desarmable de 26 cm de diámetro que se va a utilizar.
MAZO
Mezclar la margarina, el azúcar, la harina, las yemas, la vainilla y la sal. Amasar y refrigerar la masa, envuelta en un plástico, por lo menos una hora o más. Retirar la masa de la refrigeradora y estirarla. Con la mitad de la masa forrar el molde y verter el relleno. Con la otra mitad formar tiras a modo de enrejado, como se ve en la foto, cubriendo el relleno. Pincelar el enrejado con la yema de huevo mezclada con leche. Hornear el pye por una hora y media o por dos horas sobre la lata caliente. Así se cuece arriba y debajo de manera uniforme. Enfriar bien antes de desmoldar para que no se desarme. Espolvorear los bordes con azúcar en polvo. Servir caliente con helado de vainilla o al tiempo.
Relleno
Retirar las pepas a las uvas, añadir el azúcar y la maicena. Marinar por una hora en la refrigeradora, luego colar y llevar al fuego el jugo obtenido para que se reduzca, hasta que adquiera la consistencia de una jalea. Esto se pone sobre la masa con el resto de las Pye de uva uvas marinadas.