text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de Tequeños
El tradicional ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini se ha convertido en un libro infaltable en la cocina de toda ama de casa. Su recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
No hay información nutricional disponible para esta Receta

Ingredientes que necesitas:

Porciones
12
  • Masa wantán
  • Queso fresco o queso que se derrita
  • Aceite Cocinero para freír (debe cubrir los tequeños)
  • Mayonesa Alacena (opcional)
  • Tarí (opcional)
  • Huancaína AlaCena (opcional)
  • Tártara AlaCena (opcional)

¡Anímate y prepáralo en casa!

¡Hagámoslo!

Cortar el queso en tiras más pequeñas que el largo de la masa. Tomar la masa wantán en una tabla o en la palma de la mano, 1 por 1, y humedecer todo el borde con un pincel o con la yema de los dedos (puede hacerse también con huevo batido). De este modo, la masa se sella al ser enrollada. Colocar el queso en el centro de la masa y enrollar sin apretar. Dejar los extremos sin cerrar para que el aceite penetre durante la fritura y no quede masa cruda.
Poner aceite a una sartén, esperar a que esté caliente y freír los tequeños. Su cocción es muy rápida. Puede acompañarlos con una salsa de palta
Marineros:
Armar tequeños con salsa blanca espesa (dura) y mariscos cocidos. Freír en abundante aceite caliente. Servir con salsa de ají o mayonesa con sillao.
De lomo saltado:
Preparar lomo saltado, escurrir y rellenar la masa wantán, sellando bien los bordes. Freír en aceite caliente y servir con salsa huancaína o salsa de ají con cebollita china.
De humita:
Licuar 1 choclo cocido y desgranado con 1 taza de leche, sal y pimienta. Saltear 2 cebollitas chinas en 2 cdas. de aceite de oliva, junto con ½ pimiento en cuadraditos. Salpimentar y agregar el choclo. Seguir cocinando a fuego suave por 10 minutos. Revolver para que no se pegue. Una vez brillante y «atamalada» la humita, incorporar 6 hojas de albahaca picadas y dejar enfriar. Rellenar la masa wantán con 1 porción de humita en la parte inferior. Enrollar sin ajustar y sin cerrar los bordes. Freír en aceite que los cubra y escurrir sobre papel absorbente. Servir con su salsa preferida.

¡Anímate y prepáralo en casa!

Cuéntame lo que piensas